Nuestras
Novedades

8 April¿Qué significa LDAP y por qué son tan elegidos para mobiliario escolar?

El Laminado Decorativo de Alta Presión (LDAP) es un material fabricado por KARIKAL y consta de placas delgadas que se emplean para revestir sustratos rígidos, como el MDF o el aglomerado.

Los LDAP se componen de hojas de papel craft impregnadas con resina las cuales completan su ciclo aplicando calor y presión, con lo que los componentes quedan solidariamente unidos.

Dicho laminado es un material muy noble y con un sinfín de ventajas, por lo que son altamente elegidos en espacios no solo escolares, sino también residenciales. Alguna de sus cualidades son:

  • Resistencia a impactos y rayas

La capa protectora a partir de la cual se forma el laminado decorativo de alta presión KARIKAL, lo hace particularmente resistente a rasguños e impactos, permitiendo que el brillo se mantenga por mucho más tiempo que otros materiales.

  • Resistencia a la filtración

El laminado no posee poros, por lo tanto el agua o cualquier líquido no filtran en su superficie.

  • Propiedades higiénicas

Los LDAP se encuentran entre los más higiénicos del mercado. Debido a su superficie sin poros, los hongos y bacterias no logran proliferar. Es por esto que la lámina es totalmente aséptica y antibacteriana.

  • Estabilidad a la luz

Los son estables a la luz y resisten los rayos UV, el color no cambiará con el tiempo y siempre se mantendrá uniforme y homogéneo.

  • Resistencia a las manchas

Las láminas de alta presión tienen una alta resistencia a las manchas debido a la consistencia de la superficie. Las hojas de papel, a partir de las cuales se componen, se empapan en resinas capaces de impermeabilizar la superficie, por lo tanto la suciedad se desliza y no penetra hacia las capas subyacentes.

  • Antialérgico

El material posee propiedades antiestáticas, es decir, no atrae el polvo. Por lo que las partículas volátiles en el aire no se depositarán en las superficies, sino que fluirán.

  • Facilidad de limpieza

Debido al tratamiento de la capa superior del laminado y la ausencia de poros, el material se destaca por ser de fácil limpieza.

  • Variedad en los diseños

A partir del amplio catálogo KARIKAL, los laminados pueden ser creados en distintas texturas, colores y diseños como pueden ser madera, piedras o arenas, aparte de los lisos, entre otros.

CLIENTES QUECONFÍAN